sábado, 15 de octubre de 2016

BUÑUELOS DE BACALAO


He tardado en animarme a hacer esta receta que hacía mi madre y a la que muchas veces pedí que me enseñara. Y lo hacía…pero cuando llegaba a esa medida de “harina la que admita”, yo ya no me sentía capaz de reproducir la receta. Ahora por fin me he decidido, y aunque en los ingredientes especifico una cantidad en gramos de harina, finalmente he comprobado que la cantidad exacta es “harina la que admita”.

INGREDIENTES:
200 gr de bacalao desalado
1 huevo
110 gr de harina
120 ml de agua
1 cucharadita de levadura química o bicarbonato
1 diente de ajo
Perejil
Sal
Aceite de oliva suave o de girasol para freír

1
 Batimos el huevo en el recipiente donde vayamos a hacer la mezcla. Desmigamos el bacalao, picamos el ajo y el perejil. Mezclamos estos ingredientes con el huevo y vamos añadiendo la harina, la levadura (o bicarbonato) y el agua.


2
 Dejamos reposar la mezcla un par de horas en el frigorífico. Añadimos un poco de sal si fuera necesario.


3
 Ponemos a calentar el aceite en un recipiente hondo. Cuando esté bien caliente vamos echando con una cuchara porciones de la masa hasta que se doren.

Dejar escurrir sobre papel de cocina y servir calientes.


Teresa Hidalgo Gutiérrez

No hay comentarios:

Publicar un comentario