viernes, 19 de agosto de 2016

RISOTTO DE CHAMPIÑONES


INGREDIENTES
300 gr de champiñones Portobello
300 gr de arroz arborio
100 gr de cebolleta
Una copa de vino blanco
Caldo de pollo o verduras
Unas hebras de azafrán
Sal, pimienta
Aceite de oliva virgen
Una cucharada de mantequilla
Queso parmesano


1
 Vamos preparando los ingredientes. En primer lugar ponemos el caldo a calentar. Picamos la cebolla muy fina y limpiamos los champiñones y los cortamos en trozos no muy pequeños.

2
 Ponemos a calentar en una sartén antiadherente un poco de aceite de oliva. Añadimos la cebolla y salamos, dejando que se haga lentamente. Cuando se empiece a poner transparente, echamos los champiñones y salteamos unos minutos. Incorporamos el arroz y las hebras de azafrán y lo movemos hasta que el arroz se impregne bien del aceite. Echamos el vino y dejamos que se evapore el alcohol.


3
 Vamos añadiendo el caldo poco a poco sin dejar de mover. Este proceso durará unos 18-20 minutos. Es importante que el caldo esté caliente y no añadir más caldo hasta que se incorpore el anterior.

4Por último, mezclamos la mantequilla y el queso rallado y pimienta negra recién molida.

Servir inmediatamente espolvoreado de perejil picado.


Teresa Hidalgo Gutiérrez

3 comentarios:

  1. Marta Regúlez:
    Me encanta el rissotto �� ¿cuál es la cantidad de caldo en proporción al arroz? ¿Se va viendo según va quedando? Habrá que probar

    ResponderEliminar
  2. Teresa Hidalgo:
    Pues como decía mi madre, el caldo que admita. Qué rabia me daba cuando me respondía eso, pero ahora reconozco que en algunos casos esta imprecisa respuesta es la más precisa. Ten en cuenta que hay que ir echando caldo hasta que el arroz esté cocido. Espero que te sirvan estas indicaciones. Ya nos contarás.

    ResponderEliminar
  3. Marta Regúlez:
    El rissotto es un reto pendiente que nunca he hecho, así que lo mejor es hacerlo y ver que tal sale. Os contaré

    ResponderEliminar