domingo, 14 de abril de 2019

AMATXU SUKALDARI


El pasado jueves 11 de abril se publicó el primer libro de recetas de la colaboradora de este blog Teresa Hidalgo Gutiérrez, con el título "AMATXU SUKALDARI (harina la que admita)". Seguro que va a ser el primero de una larga lista... 
Algunas de las recetas que aparecen en él ya están en nuestro blog y el resto las iremos incluyendo poco a poco.


A mi madre, de quien aprendí a disfrutar entre fogones. 
A Águeda y Antón, para que disfruten tanto como yo.


58 años, 58 recetas.

Mucho me ha costado llevar a término este libro. Unas veces por no encontrar el momento para hacer tal o cual receta, otras porque la foto no me ha gustado suficiente y he tenido que repetir el plato otro día y otras simplemente por falta de tiempo o por cansancio. Pero aun así está hecho con una gran ilusión. No es gran cosa, recetas sencillas que se pueden encontrar fácilmente en internet, pero éstas son mis versiones, el legado gastronómico que quiero dejar a mis descendientes. Unas formaron parte del recetario que disfruté en casa de mis padres, aquellos platos que aprendí de mi madre. Otras recetas las he ido incorporando estos años en los que la tarea ha recaído sobre mí, adaptándolas a nuestros gustos o adaptando nuestro paladar a nuevos sabores.


Espero que mi hija y mi hijo puedan valerse de lo que aquí les dejo, con medidas incluidas para que no tengan que desesperar como yo cuando mi madre me decía “harina, la que admita".

No hay comentarios:

Publicar un comentario